BBVA ha participado junto a un grupo de bancos italianos e internacionales en la financiación de la línea 5 del metro de Milán. Esta línea, totalmente automatizada, estará financiada por Astaldi en representación de la compañía Metro5 S.p.A.

Metro 5 S.p.A. es una vehículo especial destinado al desarrollo de la línea 5 del metro de Milán, perteneciente a Astaldi S.p.A., Ansaldo STS S.p.A., Ansaldo Breda S.p.A., Alstom Ferroviaria S.p.A., y ATM S.p.A., una compañía del ayuntamiento de Milán que actuará como operador.
 
La financiación, estructurada bajo un PPP (acuerdo público privado) por un grupo de bancos nacionales e internacionales, incluido BBVA, alcanzó los 580 millones de euros y fue posteriormente refinanciada con un project bond de 150 millones de euros,  totalmente suscrito por inversores institucionales. BBVA ha participado como MLA para estructurar la financiación del proyecto así como para actuar de Bookrunner, Joint Bookrunner, Hedging Bank y Lender.
 
La inversión total del proyecto asciende a 1.600 millones de euros, de los cuales 824 millones son subvenciones públicas del ayuntamiento de Milán y el estado italiano.