6 emisores soberanos/cuasi-soberanos de Latinoamérica, 36 empresas Latinoamericanas y más de 100 inversores de todo el mundo se dieron cita los pasados días 6 y 7 de mayo en la 5ª edición de la conferencia organizada por BBVA en Nueva York. Esta conferencia anual enfocada en el mercado Latinoamericano ha crecido año tras año, ayudando a posicionar al BBVA entre los emisores y los inversores como un referente en los mercados de capitales americanos y latinoamericanos.

El evento permitió a inversores institucionales y emisores analizar la situación actual de los mercados americano y latinoamericano y conocer las oportunidades de inversión que ofrece la región tanto en tasas como en crédito. Durante los dos días que duró la conferencia se pudieron escuchar ponencias y paneles de representantes del sector público, empresas privadas e inversores institucionales. En las sesiones se abordaron temas de actualidad en América Latina: oportunidades en el sector energético; commodities; bonos híbridos; tipos de interés y proyectos de infraestructuras, entre otros. Paralelamente a la conferencia, se organizaron más de 250 reuniones bilaterales entre más de 100 inversores internacionales y los 40 emisores latinoamericanos, en las que se estudiaron las propuestas de inversión en los distintos mercados en América Latina..
Este año, y por primera vez, además de norteamericanos, acudieron a la conferencia inversores de Europa y de Asia, una señal del éxito de un evento que busca consolidarse como un referente del mercado de inversión en Latinoamérica.
Gabriel Bochi, Head of Latin America Debt Capital Markets, se mostró satisfecho con la acogida del evento y destacó que "año tras año hemos logrado, no solamente atraer a más y más clientes importantes del banco, sino también mejorar constantemente el contenido de la conferencia". La próxima edición de la conferencia se celebrará los días 4 y 5 de mayo de 2016.