BBVA es el banco que más veces ha sido reconocido por sus clientes como el mejor proveedor de derivados en el mercado español, según se refleja en la encuesta de Risk España. La encuesta de la revista especializada del Grupo Incisivemedia celebra este año su décima edición y es la octava vez que otorga el primer lugar a BBVA.

La revista destaca que BBVA sigue ocupando la primera posición en los rankings año tras año. Además de la categoría general de mejor casa de derivados, BBVA renueva su liderazgo en categorías como derivados sobre tipos de interés o divisas, así como servicios de Research y asesoramiento en la gestión del riesgo, hasta un total de 14 categorías.

Víctor Martínez San Martín, director global de Ventas de Global Markets, explica que "tenemos un modelo de negocio claro, orientado hacia el cliente. La nuestra no es una estrategia de producto, en la que demos mayor importancia a un determinado tipo de activo en detrimento de otros. Tenemos un modelo que nos permite compartir puntos de vista y estrategias con el cliente, lo cual nos ayuda a fidelizar la relación en beneficio de ambas partes. También hemos avanzado en la integración de  nuestra plataforma local con la global."

En lo que respecta a los mercados de crédito, Alfonso de Miguel, director global de productos estructurados, señala que "se espera un aumento de emisores en el mercado primario, y mayor liquidez en el mercado secundario. Esto significa una mayor oferta de nombres para diseñar productos estructurados y, por consiguiente, una mayor flexibilidad  y la posibilidad de ofrecer rentabilidades más atractivas".

También Altura, el bróker de mercados organizados de BBVA, ha sido elegido de nuevo como el mejor intermediario en España, por décimo año consecutivo. Enrique Castillo, responsable de ventas de derivados de Altura destaca que "los mercados se han revalorizado y por ello los gestores de fondos están aumentando sus posiciones en renta variable y cubriendo sus carteras contra el riesgo de caída y de un aumento de volatilidad. Los grandes perdedores este año han sido los productos de tipos de interés a corto plazo, debido a la estabilidad de los tipos".
En la encuesta participaron más de 338 expertos del mercado, entre intermediarios financieros, brokers, gestores de fondos y grandes empresas en España, que valoraron a los mejores proveedores en 18 categorías de derivados divididas entre tipos de interés, divisas, renta variable, productos estructurados y asesoramiento en gestión de riesgos.

Con este nuevo reconocimiento por parte de la revista Risk España, se vuelve a poner de manifiesto el nivel de los servicios especializados prestados por BBVA Corporate & Investment Banking, considerado como un referente en la industria.