Por un lado, BBVA se ha vuelto a situar como nº 2 en la categoría de "Spain & Portugal Leading Brokerage House" del Ranking Extel Equity, posición que mantiene por cuarto año consecutivo. Además, BBVA acorta distancias con el nº 1, ya que sube un 3% frente a una caída de un 6% del mejor posicionado.

Un total de 248 clientes institucionales han votado a BBVA en esta categoría, lo que representa el 12,3% del total de votos recibidos. En cuanto al desglose de votos por países, BBVA se sitúa en el top 3 entre los clientes de EEUU, Gran Bretaña, Francia, Suiza, España y Portugal.
En el desglose por categorías, BBVA mantiene la segunda posición en las cuatro que se agregan en la categoría de "Spain & Portugal Leading Brokerage House": Research, Ventas, Company & Expert meetings y Trading Execution.
 
Para Javier Valverde, responsable de ventas de Cash Equity en BBVA, "el esfuerzo conjunto de los equipos de renta variable (ventas, análisis y trading) nos permite, año tras año, obtener el reconocimiento de nuestros clientes globales en esta encuesta, y posicionarnos como una de las mejores casas de renta variable española y portuguesa".
 
Para Ana Munera, responsable de análisis de Equity en BBVA, "los resultados de Extel reflejan el reconocimiento de los clientes institucionales globales de nuestro profundo conocimiento del mercado ibérico y nuestro compromiso de prestar un servicio excelente".
 
Por otra lado, BBVA ha obtenido el 2º puesto en la categoría de "Equity Derivatives: Sales" del mismo ranking, categoría en la que ha estado situado los últimos 3 años de forma recurrente en el top 2, compitiendo contra los mayores bancos de inversión del mundo. Este año la competencia ha sido especialmente dura dado que la concentración de los votos de las cinco entidades más activas ha descendido desde el 50% al 40%.
 
Este reconocimiento ha sido posible gracias a una estrategia a largo plazo basada en proporcionar a los clientes un valor añadido que combina soluciones de análisis con una oferta de precios rápida y precisa; y cobra especial relevancia al considerar los importantes movimientos hechos por nuestros competidores en los equipos de ventas, research y trading.
 
Emilio Sáinz de Baranda, director global de Derivados de Equity, celebra que los clientes institucionales de BBVA sigan valorando nuestro trabajo y dedicación en estos momentos tan complicados de mercado. "El mercado cambia muy rápidamente y nosotros debemos de cambiar y adelantarnos a los cambios. En 2015 volveremos a revisar nuestra estrategia de valor con nuestros compañeros de trading y estructuración en nuestras Convenciones de Producto. El objetivo es poder seguir en el Top 3 otros tres años más", apunta Sáinz de Baranda.
 
Arnaud Joubert, director de Equity Derivatives Sales Europe ex-España, agradece a todos nuestros clientes el reconocimiento a nuestro compromiso con su negocio y sus necesidades. "Este fantástico resultado nos motiva para seguir atendiendo a nuestros clientes con la mejor disposición y desarrollar colaboraciones reales con ellos en el largo plazo".
 
La encuesta de EXTEL es la más importante entre las que se realizan sobre Equity. Sus resultados se obtienen a partir de una muy amplia muestra de clientes cuyo peso depende del volumen de su actividad. En ella participan 12.000 inversores profesionales procedentes de 2.253 firmas, especialmente europeas y estadounidenses.