El pasado 28 de mayo, BBVA reunió a sus clientes corporativos de Banca Transaccional en el exclusivo enclave cultural de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde tuvo lugar la conferencia "Encuentros con la actualidad", que este año ha tratado la situación actual del crédito en Europa y España.

Ana Rubio, Economista Jefe de Sistemas Financieros de BBVA Research, ofreció una perspectiva optimista sobre el estado del crédito en España, considerando que la reactivación del mismo es un hecho que se ve reflejado en una mejora del 6% en el flujo de nuevo crédito en el primer trimestre del año. Según las previsiones, y teniendo en cuenta la tendencia actual, la economía española debería volver a tener un crecimiento fuerte del crédito nuevo, con un aumento sostenido y mucho más saludable que los niveles previos a la crisis, sin llegar a alcanzarlos.

Tras la charla, los asistentes disfrutaron de una visita guiada por la colección de arte privada de la institución, que finalizó con un cocktail. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es la mayor pinacoteca privada de obras de Francisco de Goya, a la que el pintor estuvo muy ligado.