La tercera edición de la conferencia organizada por el equipo de Institutional Client Group se ha celebrado en Madrid el pasado 18 de junio.

Esta edición ha contado con la asistencia de más de 100 participantes en representación de más de 50 instituciones financieras internacionales. Entre los asistentes se encontraban responsables de riesgos, country managers y equipos de banqueros de instituciones cubiertas por el equipo de ICG.

En la conferencia se han tratado temas clave del sector como las perspectivas macroeconómicas en países desarrollados versus emergentes, la transformación digital de las entidades financieras o el impacto de los cambios regulatorios en capital y liquidez. El evento ha servido también para ofrecer una amplia perspectiva del Grupo BBVA, así como sus fortalezas y posición de liderazgo en los diversos mercados en los que está presente.

La jornada contó con las intervenciones de Leda Glyptis, Director of Global Innovation EMEA de BNY Mellon; Graham Kellen, Head of Distribution, Corporate & Digital Services IT de Schroders y Ali Fuat Erbil, Head of Financial Institutions & Corporate Banking de Garanti.

Además participaron ponentes de la dirección del banco como Jaime Saénz de Tejada, director financiero; Juan Asúa, director de Corporate & Investment Banking; Jorge Sicilia, director del Servicio de Estudios y Estrategia; Alejandro Cuadrado, responsable de FX y Estrategia Latam en BBVA Global Markets Research y Mark Jamison, ex responsable Global de Customer Solutions.

Este evento permite a BBVA reforzar su posición y relación con las principales instituciones financieras globales, así como aumentar las oportunidades de negocio para su equipo de Institutional Client Group - ICG.