Global Finance galardona también a BBVA en España y Colombia en dos sub-categorías de los premios World's Best Digital Bank Awards

BBVA Bancomer y Garanti han sido elegidos Country Winners en México y Turquía en la 16ª edición de los premios World's Best Digital Bank Awards de Global Finance. BBVA ha ganado en España y Colombia las sub-categorías Best Mobile Banking App y Best Information Security Initiatives, respectivamente. Los bancos ganadores del segmento Corporativo e Institucional han sido seleccionados en base a su estrategia de digitalización de clientes, su oferta de servicios digitales, los beneficios tangibles obtenidos de las iniciativas digitales y web, así como el diseño y funcionalidad de sus aplicaciones para móviles.

Actualmente BBVA cuenta con una amplia gama de productos de banca por internet y canales directos que operan con altos estándares de seguridad. Leticia Rodríguez, responsable de Servicios Transaccionales México, ha afirmado que "es un gran orgullo recibir este reconocimiento, resultado de los esfuerzos realizados en innovación y tecnología durante los últimos años".

BBVA obtiene en España el premio a la "Mejor App de Banca Móvil" para Corporaciones e Instituciones de Europa Occidental. Según Ignacio Echevarría, responsable de Servicios Transaccionales Europa, "la nueva app de BBVA net cash permite al cliente acceder a las funcionalidades más habituales de su banca electrónica en un entorno seguro y con una experiencia de usuario ágil e intuitiva".

Por segundo año consecutivo BBVA net cash ha sido premiado en Colombia como la banca electrónica con Mejores Iniciativas de Seguridad en América Latina. El premio refleja el reconocimiento al continuo trabajo de Servicios Transaccionales Colombia para aumentar la oferta de mecanismos de seguridad a sus clientes, así como las eficientes iniciativas implementadas para identificar y prevenir fraudes.

Servicios Transaccionales es la unidad que dentro de BBVA lidera la transformación digital de empresas y corporaciones, a partir de una oferta integral de Cash Management sobre canales digitales – banca electrónica, canales directos, banca móvil -, completada con otros productos de flow en el canal como FX, Trade o Supply Chain Finance.