• La nueva sucursal enfocará su actividad principalmente en los negocios de comercio exterior, financiación corporativa y productos de tesorería
  • Situada en el distrito financiero de la ciudad, la sucursal estará operativa desde el 1 de febrero
  • Con esta sucursal ya son seis oficinas con licencia bancaria que la entidad mantiene en la región asiático: Shanghái, Taipéi, Hong Kong, Singapur, Tokio y Seúl

BBVA ha recibido la aprobación por parte de la Comisión Regulatoria Bancaria China (CBRC por sus siglas en inglés) para abrir una sucursal en Shanghái, la primera que la entidad abre en China Continental. El banco español lleva diez años presente en esta ciudad a través de su oficina de representación inaugurada en el año 2005.

La nueva sucursal, que estará operativa desde el 1 de febrero, tiene como misión dar apoyo a los clientes asiáticos de la entidad que buscan operar o invertir en países donde BBVA está presente y proveer de servicios in situ a los clientes extranjeros que operan en China. La sucursal proveerá servicios financieros relacionados principalmente con el comercio exterior, la financiación corporativa y productos de tesorería.

El equipo de esta nueva sucursal estará integrado por 16 especialistas con amplia experiencia en el sector bancario chino y liderado por Ms. May Yao. La oficina está ubicada en la tercera torre más alta de Shanghái, Jin Mao Tower, en pleno distrito financiero de la ciudad.

La larga trayectoria de BBVA en Asia

BBVA comenzó a construir su franquicia asiática hace más de 30 años y está presente en los principales centros financieros del continente. La nueva sucursal de Shanghái se suma a las cinco que el Grupo tiene ya en la región, en Hong Kong, Seúl, Taipéi, Singapur y Tokio. Además BBVA cuenta con oficinas de representación en Beijing, Mumbai y Sídney. Esta presencia permite a BBVA, líder en Latinoamérica, tener una capacidad operativa plena en Asia.