BBVA Corporate Finance ha actuado como asesor financiero exclusivo de Cepsa en la venta del 9,15% del capital que mantenía en la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) al fondo canadiense de infraestructuras Borealis Infrastructure.

La operación se cerró el lunes 11 de enero por un precio superior a los 300 millones de euros. Esta decisión forma parte del programa de optimización de Cepsa, que consiste en la venta selectiva de activos de la compañía.
 
Cepsa es accionista de CLH desde 1992 y llegó a tener una participación del 25,1% en el grupo logístico. CLH es la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España, además de una de las mayores compañías privadas dentro de su sector a nivel internacional.
 
El equipo de Corporate Finance de BBVA ha ofrecido un asesoramiento completo para asegurar la maximización del valor en el proceso de venta. La experiencia de BBVA ha sido clave en el éxito de esta operación, con la que la entidad vuelve a demostrar su liderazgo como asesor en ejecuciones transfronterizas y su relación de socio estratégico con Cepsa.