BBVA ha sido reconocido como Best Loan House of the Year por LatinFinance por su alcance y volumen de actividad en Latinoamérica. La publicación resalta su estrategia, que ha llevado a la entidad a participar en algunas de las mayores operaciones del año pero que también ha incorporado a clientes y transacciones de tamaño medio. El incremento de la cuota de mercado de la entidad demuestra la habilidad de BBVA para proveer a los clientes de soluciones financieras en situaciones económicas difíciles, señala la publicación.

BBVA se sitúa como proveedor de préstamos corporativos de referencia en el mercado Latinoamericano con transacciones destacadas como la financiación de Pemex por 5.250 millones de dólares, la de Ecopetrol por 1.930 millones y la de Pan American Energy por 520 millones de dólares.
 
Asimismo, BBVA ha participado en ocho de las operaciones premiadas por LatinFinance como "Deals of the Year", correspondientes a las categorías de Corporate High-Grade Bond, Corporate High-Yield Bond, Initial Public Offering, Corporate Issuer, Quasi-Sovereign Bond & Financing Innovation, Equity Follow-On & Cross-Border M&A, Local Currency Deal y Restructuring. 
 
Los deals premiados han sido valorados por su importancia estratégica y su relevancia en el mercado, sus características innovadoras, ejecución, recepción por los inversores y alcance geográfico.
 
Con estos premios, LatinFinance reconoce el liderazgo de BBVA en Latinoamérica y la experiencia y conocimiento de sus equipos de Corporate & Investment Banking para cerrar exitosamente transacciones de gran importancia en los distintos negocios de banca de inversión.