BBVA, junto a otros cuatro bancos internacionales e instituciones financieras, ha actuado como Mandated Lead Arranger en una financiación por valor de 750 millones de dólares a Telefónica, S.A.. La operación, firmada en diciembre de 2015, financiará el suministro de material de Ericsson AB a la empresa de telecomunicaciones española.

Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd., Mizuho Bank, Ltd., AB Svensk Exportkredit (SEK) y Société Générale forman parte del grupo de financiación en el que participa BBVA, que también actúa como banco estructurador y agente, para el aprovisionamiento de equipamiento de telecomunicaciones proporcionado por la compañía sueca Ericsson AB a filiales europeas y latinoamericanas de Telefónica S.A.

Esta financiación también contempla futuras inversiones de Telefónica en su red internacional. La operación se estructura como un crédito a la exportación concedido a Telefónica por valor de 750 millones de dólares, con una póliza de seguros de Swedish Export Credit Agency, EXPORTKREDITNÄMNDEN (EKN), que asegura la operación bajo su programa de garantías de créditos a la exportación. Además, Telefónica cuenta con las ventajas del programa Export Finance de Svensk Exportkredit.

Telefónica tiene una amplia experiencia en este tipo de estructuras de financiación que le permiten beneficiarse de términos y condiciones favorables, incluyendo vencimientos a plazos más largos con posibilidad de amortizaciones.

La ejecución de la transacción se pudo finalizar en pocas semanas gracias  al nivel de confianza y relación de largo plazo que Telefónica mantiene con BBVA así como con el resto de Mandated Lead Arrangers.

Allen & Overy, Madrid, y Advokatfirman Vinge KB, Estocolmo, actuaron como asesores legales.