La revista Global Finance ha reconocido a BBVA como mejor banco de inversión en España y en México por quinto y segundo año consecutivo, respectivamente, en sus Awards for Excellence 2016. Asimismo, la entidad ha sido galardonada por primera vez como Best Infrastructure Bank a nivel global en reconocimiento al servicio que presta en este sector y a la innovación de sus propuestas financieras.

La publicación también ha reconocido la salida a bolsa de AENA, en la que BBVA ha actuado como global coordinator, como Best Infrastructure Deal of the Year.
 
Global Finance ha valorado en estos premios a las entidades que entienden el mercado, llevan a cabo una buena ejecución y crean soluciones innovadoras para sus clientes en un momento marcado por la retirada de los gigantes europeos y estadounidenses del mercado de banca de inversión.
 
Los expertos de Global Finance han valorado criterios como la cuota de mercado, el número y tamaño de las operaciones, el servicio y el asesoramiento, la capacidad de innovación y la reputación para elegir a las entidades vencedoras en las distintas categorías.
 
Con estos premios, BBVA refuerza su posición como referente en el asesoramiento y financiación de infraestructuras y se reafirma como banco de inversión líder en España y en México.