El seminario de BBVA contó con la asistencia de 84 representantes procedentes de 52 instituciones del sector público de todo el mundo. La representación de los inversores del sector público quedó reflejada con la participación de 31 bancos centrales y fondos soberanos de América Latina, Europa, Oriente Medio y Asia, mientras que los emisores del sector público lo fueron con la participación de 21 tesoros nacionales, agencias públicas e instituciones financieras multilaterales de Europa, América Latina y Asia.

Algunos de los temas claves que se abordaron durante los tres días de discusiones del evento fueron: el panorama macroeconómico mundial y una revisión de los mercados financieros globales, políticas monetarias y estrategias de diversificación de reservas en tiempos de tipos de interés negativos y volatilidad de los mercados, estrategias de financiación de los tesoros nacionales e inversiones medioambiental y socialmente responsables.

Estos temas – y muchos otros – se abordaron a lo largo de múltiples presentaciones individuales así como en discusiones de grupo o paneles. Liderando estas discusiones hubo 28 ponentes del sector público, cuyas exposiciones fueron complementadas con la participación de 16 representantes de BBVA procedentes del área de Corporate & Investment Banking. José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA y responsable de Global Economics, Regulation & Public Affairs, fue el encargado de moderar el primer panel del Seminario sobre Bancos Centrales Europeos.

Adicionalmente, el seminario proporcionó una excelente oportunidad para organizar 175 reuniones one-on-one entre emisores e inversores públicos. Algunas de estas reuniones fueron primeros encuentros entre algunos de los participantes y representó, por tanto, una oportunidad única de diversificación tanto para inversores como emisores. Uno de los principales atractivos de este evento radica en facilitar un punto de encuentro y contacto para emisores e inversores públicos que están localizados  por todo el mundo.

Para BBVA, el seminario ofrece también la posibilidad de mostrar sus capacidades transaccionales y de producto, research y marketing en los mercados clave como son Iberia, América Latina y Turquía, así como desarrollar la relación con estos clientes tan importantes.

El éxito del seminario BBVA  para inversores y emisores públicos del 2016 se suma al de ediciones anteriores llevadas a cabo en Sevilla (2015), Barcelona (2014), Madrid (2013) y Hong-Kong (2012).