BBVA e Indonesia Eximbank firmaron un acuerdo de cooperación que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes herramientas financieras competitivas con el fin de desarrollar los intercambios comerciales entre la República de Indonesia y el Reino de España.

El objetivo principal del acuerdo es la corresponsalía y las transacciones cross border. Permitirá, entre otras áreas de colaboración, un esquema de cooperación multi-ECA que posibilitará a BBVA financiar a las compañías de Indonesia a través de Indonesia Eximbank y apoyar a las compañías europeas que deseen acceder al mercado de Indonesia.

BBVA es el único banco español con una presencia real en la República de Indonesia, que data de 2014, cuando se abrió la oficina de representación en Yakarta. Así, este acuerdo consolida la actividad de BBVA en la República de Indonesia, promoviendo aún más la identificación de potenciales transacciones y relaciones comerciales, el intercambio de información sobre las oportunidades de negocio, así como compartir expertise sobre liquidaciones, negocio documental y de comercio, financiación de proyectos, etc.

Carlos Gastón, director de BBVA en Indonesia, dijo: "Indonesia, la economía más grande en el sudeste asiático, ofrece grandes oportunidades para nuestros clientes. Este MOU nos ayudará a ofrecerles las estructuras financieras más adecuadas a sus necesidades".

El acuerdo fue firmado por Gonzalo Toraño, director de BBVA para Asia Pacífico y Ngalim Sawega, presidente y consejero delegado de Indonesia Eximbank.