El pasado 25 de mayo, BBVA, con el objetivo de abordar los problemas que más inquietan a sus clientes de banca transaccional, reunió a algunos de ellos en la Fundación Lázaro Galdiano de Madrid, donde tuvo lugar la 2ª edición de su conferencia anual, "Encuentros con la actualidad: Crecimiento Global Moderado y Vulnerable".

La conferencia de este año se centró en el crecimiento global, determinado por el comportamiento y las perspectivas de la economía china, los precios de las materias primas y los bancos centrales con políticas de impulso de la liquidez y anclaje de las tasas de interés en niveles mínimos.

Álvaro Bárez, responsable de Global Transaction Banking Europe, abrió la sesión para dar paso a continuación a Julián Cubero, Chief Economist for Economic Scenarios de BBVA Research, quien ofreció una perspectiva global sobre la economía mundial. Seguidamente, tuvo lugar una mesa redonda moderada por Juan Carlos Martín, responsable de Transaction Banking Madrid de BBVA, e integrada por varios clientes y el propio Julián Cubero, que ofreció un dinámico debate sobre las perspectivas globales desde el punto de vista del cliente.

Este tipo de encuentros permiten acercar a los clientes la visión macroeconómica de analistas expertos y fortalece la relación con los equipos de BBVA.