BBVA se ha vuelto a situar como nº 2 en la categoría de "Spain & Portugal Leading Brokerage House" del Ranking Extel Equity, posición que mantiene por quinto año consecutivo. Además, BBVA acorta distancias con el nº 1, ya que sube un 10% frente a una caída de un 3% del mejor posicionado.

Un total de 270 clientes institucionales han votado a BBVA en esta categoría, lo que representa el 13.5% del total de votos recibidos. En cuanto al desglose de votos por países, BBVA se sitúa nº1 en Europa Continental, nº 1 en España, nº 2 en Gran Bretaña y nº 3 en EEUU.

En el desglose por subcategorías, BBVA mantiene la segunda posición en las cuatro que se agregan en la categoría de "Spain & Portugal Leading Brokerage House": Research, Ventas, Company meetings y Trading Execution.

Para Javier Valverde, responsable de ventas de Cash Equity en BBVA, "el esfuerzo conjunto de los equipos de renta variable (ventas, análisis y trading) nos permite, año tras año, obtener el reconocimiento de nuestros clientes globales en esta encuesta, y posicionarnos como una de las mejores casas de renta variable española y portuguesa. Tenemos que seguir mejorando en EEUU para que BBVA sea el nº1".

Para Ana Munera, responsable de Equity en BBVA Global Markets Research, "los resultados de Extel reflejan el reconocimiento de los clientes institucionales globales de nuestro profundo expertise del mercado ibérico y nuestro compromiso de prestar un servicio excelente".

Además, BBVA  se mantiene en el top 5 en la categoría de "Equity Derivatives: Sales" del mismo ranking, con un incremento de un 2,4% en el número de votos versus 2015, compitiendo contra los mayores bancos de inversión del mundo.

Especialmente reconocida por los clientes ha sido la innovadora propuesta de cobertura de riesgo sistemático y las estrategias de búsqueda de rendimiento, así como la excelencia del equipo como proveedor de soluciones.

Emilio Sáinz de Baranda, director global de Derivados de Equity, celebra que los clientes institucionales sigan valorando el trabajo y dedicación de BBVA  en estos momentos tan complicados de mercado. Sainz de Baranda señala que "el mercado de derivados institucionales está cambiando muy rápidamente y nosotros debemos de hacer lo mismo buscando puntos de valor para estos clientes tan exigentes. Por eso desde 2015 estamos trabajando para digitalizar nuestro negocio: plataformas, rapidez y precio excelente a golpe de click. Estoy convencido que los resultados del año que viene reflejaran esta transformación".