BBVA es el banco que más veces ha sido reconocido por sus clientes como el mejor proveedor de derivados en el mercado español, según se refleja en la encuesta de Risk España. La encuesta celebra este año su undécima edición y es la novena vez que BBVA se posiciona en primer lugar.

La revista destaca que BBVA sigue ocupando la primera posición en los rankings año tras año. Además de la categoría general de mejor casa de derivados, BBVA se ha impuesto en la categoría de derivados de renta variable.

Sobre los problemas por los que atraviesa la economía española y la incertidumbre política, Juan Garat, responsable de Ventas en BBVA Global Markets, explica que "desafortunadamente esto no es nada nuevo, el contexto ha sido complicado en los últimos doce meses, así que nos estamos acostumbrando a ello, pero esperamos que la incertidumbre termine en junio". Además, dice que  "hemos estado trabajando en productos estructurados en España durante más de 15 años. Nuestro trabajo en derivados sigue siendo bueno y ha funcionado durante muchos años".

Este 2016, en el que se cumplen 15 años desde su creación, Altura ha sido elegido de nuevo como el mejor intermediario de España, consolidándose como el mejor bróker de mercados organizados en España por duodécimo año consecutivo.

En la encuesta participaron más de 338 expertos del mercado, entre intermediarios financieros, brokers, gestores de fondos y grandes empresas en España, que valoraron a los mejores proveedores en 18 categorías de derivados divididas entre tipos de interés, divisas, renta variable, productos estructurados y asesoramiento en gestión de riesgos.

Con este nuevo reconocimiento por parte de la revista Risk España, se vuelve a poner de manifiesto el nivel de los servicios especializados prestados por BBVA Corporate & Investment Banking, considerado como un referente en la industria.