BBVA ha participado en una nueva emisión verde o green bond para Iberdrola (Baa1/BBB+/BBB+) que supone el primer bono verde del segundo semestre en Europa. BBVA actúa como Joint Bookrunner de esta emisión, junto con Credit Agricole, Commerzbank, Deutsche Bank, JP Morgan, Morgan Stanley, Santander y UBS.

La operación alcanzó los €700Mn con una rentabilidad de 0.495% y una sobresuscripción superior a 2 veces, con destacada participación de inversores SRI (Socially Responsible Investing)

​Esta operación, la tercera de este tipo por parte de Iberdrola desde que lanzara el bono verde inaugural en 2014, va en línea con su reciente anuncio de financiar la totalidad de su deuda en este formato.

Este es el primer green bond de un cliente corporativo español en el que BBVA tiene este rol principal​. Anteriormente, BBVA ha participado en operaciones de financiación sostenible de Gaz de France (2014), KutxaBank (2015) e ICO (2016), dentro del marco europeo.

BBVA continúa trabajando con sus clientes para incrementar su presencia en el futuro de esta novedosa y prometedora línea de negocio.