Thierry Barbier ha sido nombrado nuevo responsable del negocio de BBVA en Francia en sustitución de Gregoire de Lestapis. La sucursal francesa del banco desarrolla principalmente actividades de financiación corporativa y banca de inversión y cuenta con un centenar de empleados.

Barbier se incorporó a la entidad en 2006 como responsable de Project & Structured Finance y en 2012 fue nombrado responsable de financiación corporativa en Francia, antes de tomar la responsabilidad en 2016 del equipo de Project Finance EMEA & Asia.

El nombramiento de Thierry Barbier como director general muestra la voluntad del Grupo BBVA de continuar reforzando las relaciones estratégicas que ha establecido con las grandes empresas francesas. Los clientes franceses, líderes en muchos sectores, son una prioridad estratégica para BBVA, que desea ser un socio de confianza en una relación a largo plazo.

BBVA está presente en Francia desde hace 114 años, a través de su sucursal de París, la más antigua del Grupo. En estos años ha establecido sólidas relaciones con sus grandes clientes franceses, tanto empresas como inversores institucionales, ofreciéndoles servicio en Francia y acompañándoles en su expansión internacional, especialmente en América Latina, España, Estados Unidos y Turquía. Los clientes se benefician de esta forma de la presencia internacional de BBVA y de su profundo conocimiento de los mercados locales.