BBVA SA y BBVA BAncomer han liquidado la primera operación de Swap de tipos de interés (IRS) en pesos mexicanos a través del nuevo servicio que la plataforma Swapclear ha puesto en marcha para este tipo de productos.

La parte de BBVA S.A. ha sido liquidada directamente como miembro de la cámara, mientras que la parte de BBVA Bancomer se ha hecho a través del recientemente lanzado servicio de liquidación para clientes de BBVA. Este sin duda es un paso más en la estrategia del área de Corporate & Investment Banking de BBVA para ofrecer producto local y global a sus clientes, poniendo foco espècífico en las transacciones cross border entre los mercados en los que BBVA tiene presencia.

Los clientes de todo el mundo, particularmente de México, USA y España, necesitan poder liquidar este tipo de transacciones para cumplir con los requerimientos regulatorios, reducir consumo de capital y mejorar la gestión de colaterales. Desde BBVA estamos apoyando la iniciativa puesta en marcha por SwapClear para para ofrecer la liquidación y compensación de la operativa de IRS en pesos mexicanos a nuestros clientes.