BBVA Bancomer ha actuado como asesor financiero exclusivo de la empresa mexicana Adas Capital, en la compra del 100% de Arabela, S.A. de C.V. ("Arabela") a EMX Capital.

Las capacidades y el conocimiento de la industria de consumo en México y Centroamérica  de BBVA han sido cruciales para el éxito de la transacción. El asesoramiento financiero en la operación ha sido integral, desde la valuación de Arabela, la preparación de la oferta vinculante,  hasta la participación activa en el proceso de Due Diligence y negociación del contrato de compra-venta de acciones.

Con esta transacción BBVA Bancomer consolida el liderazgo como asesor de Fusiones y Adquisiciones (M&A) en México, y en especial, en el sector de consumo.

Asimismo, esta operación es relevante para Adas Capital debido a que la sitúa como líder en el sector de la venta directa, tanto en México como en Centroamérica, y le permitirá implementar sinergias con otros asociados de Adas Capital.

Con esta gestión que concluye con éxito, BBVA Bancomer alcanza un total de 45 transacciones en México, ocupando desde 2012 el primer puesto en los "League Tables" de Fusiones y Adquisiciones (M&A) de acuerdo al ranking de la empresa Dealogic *

*Datos a 6 de diciembre de 2016, sin tener en cuenta  Ofertas Públicas de Adquisición de CKDs.