El 22 de junio, BBVA participó con éxito como Joint Bookrunner (principal agente colocador) en la oferta pública de venta de Cencosud por 546,35 millones de euros.

Esta operación ha consistido en la ampliación de capital con derechos de Cencosud por 243 millones de acciones, equivalente a 1.265 millones de dólares. La transacción ha incluido la colocación en mercados locales e internacionales de 105 millones de acciones en forma de American Depositary Shares (ADS) en New York Stock Exchange (NYSE), por un monto aproximado a 546 millones de dólares - cada ADS representando 3 acciones ordinarias.

Cencosud es un conglomerado retail chileno, líder en Latinoamérica, que extiende sus operaciones en negocios de supermercados, hipermercados, homecenters, centros comerciales y servicios financieros. Está presente en Chile, Perú, Argentina, Brasil y Colombia. Es una compañía que emplea a más de 100.000 personas, y que facturó más de 14,6 billones dólares con un beneficio antes de intereses e impuestos de 1,2 billones de dólares a cierre de 2011. Hasta el 30 de junio, Cencosud tenía una capitalización bursátil aproximada de 12.000 millones de dólares.

Hay que destacar la participación y la colaboración de los equipos de Equity Capital Markets EMEA, Corporate Finance Chile, Perú, Colombia y Nueva York, y de los equipos de distribución de EMEA y Américas para conseguir la exitosa colocación de acciones.

Esta es una operación que reafirma el papel relevante de BBVA en operaciones de renta variable en Latinoamérica, puesto que ha participado en un total de 12 operaciones en la región desde comienzos de 2011, destacando: FibraUno follow-on, 665 millones de dólares; Quiñenco follow-on, 247 millones de dólares; y BanRegio OPV, 149 millones de dólares.