• El acuerdo consiste en un proyecto de infraestructura para la construcción de 16 puentes y la conexión por carreteras construidos por Rivoli SpA
  • La línea de crédito asciende a 143.198.163 dólares, cuenta con la cobertura de la Agencia Italiana de Crédito a la Exportación, SACE, y tiene un vencimiento de 11 años. La oficina de BBVA SA en Milán junto con Deutsche Bank, actúa como coordinador de la operación
  • El tamaño y las características de la operación hacen que este crédito pueda considerarse como una de las operaciones más importantes para el Gobierno de Brasil acordado bajo el programa de internacionalización de SACE y con la contribución de SIMEST (Sociedad Italiana de Empresas en el Extranjero)

BBVA, a través de su unidad de Global Trade Finance en Milán, ha firmado un crédito con cobertura SACE para el estado brasileño de Tocantins y con la garantía del Ministerio de Finanzas de Brasil. El proyecto de infraestructura consiste en la construcción de 16 puentes y la conexión por carreteras construidos por Rivoli SpA.

BBVA y Deutsche Bank SpA, como organizadores y acreedores conjuntos, firmaron el 12 de noviembre este crédito a la exportación cubierto por SACE de 143.198.163$ con un vencimiento a 11 años. La oficina de BBVA en Milán ha actuado como agente de la operación.

Rivoli SpA es una pyme italiana líder en el sector de estructuras prefabricadas con una completa e innovadora gama de hormigón armado para la construcción de puentes y carreteras, y cuenta con una fuerte e histórica presencia en Brasil. A lo largo de los años ha diseñado y construido más de 500 puentes en Brasil, 1.000 en Italia y más de 300 kilómetros de carreteras.

BBVA ha colaborado con la empresa exportadora italiana Rivoli SpA y el estado brasileño de Tocantins durante los últimos tres años para la financiación de esta transacción. Hay que destacar que, a pesar de la tensión existente en el mercado financiero europeo, los dos bancos acreedores han sido capaces de mantener las condiciones del préstamo para el estado de Tocantins gracias también a la intervención de SIMEST (Sociedad Italiana de Empresas en el Extranjero) en el acuerdo de la tasa de interés.

Ambos acreedores, BBVA y Deutsche Bank, han financiado con sus propios recursos la transacción, sin recurrir a los fondos disponibles en Italia para operaciones relacionadas con la exportación bajo el programa de SACE.

El hecho de que dos entidades financieras europeas no italianas hayan financiado esta operación y ayudado a una empresa italiana a cerrar una transacción en Brasil, manifiesta el fuerte compromiso de estas con Italia y demuestra su "espíritu de responsabilidad europea". Siguiendo esta misma línea, BBVA y Deutsche Bank también han optado por recurrir a los servicios de una firma de abogados líder en Italia (Studio Legale Chiomenti Roma).

Este proyecto de mejora de la red de infraestructuras del estado brasileño de Tocantins tiene también un claro impacto social.

 

Contacto:  
CIB Communications & Brand
Tel. +34 91 374 43 30
mjuste@bbva.com

Para información financiera adicional sobre BBVA visitar: http://accionistaseinversores.bbva.com
Para más información de BBVA ir a: http://prensa.bbva.com/