El equipo de Research de BBVA Corporate & Investment Banking repite el primer puesto del ranking de Bloomberg con los mejores pronósticos de divisas latinoamericanas.

Bloomberg elabora cada trimestre una clasificación de los mejores analistas de divisas latinoamericanas en función de la precisión que cada entidad demuestre al predecir el comportamiento de estas frente al dólar. Como ya sucedió en los rankings de mitad de año, BBVA lidera la clasificación como mejor pronosticador para toda América Latina, y además mejora sus últimos resultados. La predicción de los analistas de FX de BBVA Research ha mejorado al haber reducido su margen de error del 6,04 al 5,74% en la clasificación actualizada a septiembre, lo que le sitúa junto a JP Morgan como la única entidad con una desviación media por debajo del 6% respecto a los valores finales.

Este primer puesto es el resultado de las predicciones que los analistas de BBVA han realizado durante los últimos seis trimestres, desde abril del año pasado hasta el 30 de septiembre del actual. Además, para comprobar la precisión a largo plazo, también se ha tenido en cuenta para elaborar el ranking una predicción anual realizada el 30 de septiembre de 2011.

El otro resultado a destacar es el primer puesto también conseguido en el análisis del comportamiento del peso mexicano frente al dólar, superando el tercer puesto obtenido en el último ranking publicado por Bloomberg.

El buen trabajo plasmado en estas clasificaciones demuestra la solidez que BBVA mantiene año tras año y que le permite posicionarse como una de las entidades financieras preferidas por las empresas para trabajar con ellas. La revista ‘FX Week' ya reconoció en diciembre de 2011 la actividad de BBVA al incluirlo por primera vez en sus rankings como el segundo mejor banco en servicios prestados a clientes corporativos en divisas latinoamericanas.