BBVA, junto con Bank of America Merrill Lynch y Mitsubishi Tokio Bank, ha liderado la colocación de títulos de RCI Banque por valor de 750 millones de euros.

La emisión tuvo una fuerte acogida en el mercado. Los libros quedaron suscritos casi más de tres veces (2,8), y el precio bajó de los 190-195 puntos básicos sobre el midswap hasta los 178bps. Destaca la calidad y diversificación de los inversores (principalmente de Francia pero con importante presencia también de inversores alemanes y británicos).

Las buenas condiciones de las últimas semanas en los mercados han sido clave para el lanzamiento de estos títulos. No obstante, dada la tensión existente en las plazas europeas y la mala situación por la que atraviesa el sector del automóvil, se ha optado por fijar un vencimiento bajo, a dos años, para asegurar una ejecución baja de riesgo.

RCI Banque es la unidad de financiación de ventas del grupo Renault. Tiene 75 años de experiencia, 35 de ellos en España, y es la segunda entidad financiera y de servicios en Europa perteneciente a una marca de automóviles. En el primer trimestre del año contribuyó con 522 millones de euros a los ingresos del grupo, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Esta operación refuerza la actividad de BBVA en ECM, que este año ha tenido una presencia importante en varias de las mayores operaciones en Equity: OPV de Telefónica en Alemania y de Grupo Financiero Santander México; colocación de acciones de Repsol; ampliación de capital de UniCredit, Banco Sabadell, BES, Peugeot, Cencosud o de las mexicanas Fibra Uno y Mexichem.