BBVA concede una financiación de 100 millones de dólares a la compañía para que financie sus planes de expansión en el sector de las energías renovables.

Enel Green Power S.p.A. (de aquí en adelante EGP), a través de su subsidiaria chilena Enel Latin America Chile Ltda, ha cerrado con BBVA Chile un acuerdo de financiación de 100 millones de dólares destinado a financiar parte del plan de la compañía para su desarrollo en el país en los próximos años.

Este préstamo a cinco años, que se hará efectivo a finales de 2013, cuenta con un tipo de interés en línea con la referencia del mercado y será colateralizado por una garantía de la empresa matriz, emitida por EGP.

En el año 2012 EGP ha invertido aproximadamente 300 millones de dólares en Chile para cumplir con los requerimientos financieros exigidos a sus campos eólicos, que contará con una capacidad instalada de 250MW en el país en los próximos años.

Además, esta transacción consolida la excelente relación entre EGP y BBVA, que durante los últimos años ha estado apoyando de forma constante la exitosa y creciente actividad de su cliente en la región latinoamericana, dando soporte a su negocio a través de un amplio rango de productos.

El apoyo ofrecido por BBVA a EGP en Chile permitirá a la entidad apalancarse en esta transacción para obtener oportunidades de cross-sell y replicar la operación en otras geografías donde EGP está invirtiendo fuertemente como México.