BBVA Corporate Finance ha actuado como asesor financiero exclusivo de Galp, el operador integrado de productos petrolíferos y gas natural líder en Portugal, en la venta de su participación del 5% en CLH a British Columbia Investment Management Corporation (bcIMC).

Esta operación está en línea con el objetivo de Galp de monetizar sus activos no estratégicos y centrarse en el desarrollo de su cartera de Exploración y Producción, con el soporte de sus negocios de downstream y gas.
 
Fundada en 1927, CLH es el operador logístico de productos petrolíferos líder en España, con un sistema logístico que cubre todo el país a través de una extensa red de instalaciones de almacenamiento y oleoductos.
bcIMC es uno de los mayores inversores institucionales de Canadá, con activos bajo gestión que superan los 100.000 millones de dólares canadienses.
 
Así, el equipo de Corporate Finance de BBVA vuelve a demostrar su expertise y liderazgo, tras asesorar la mayor transacción en el sector de energía en España anunciada en los últimos 12 meses que también es la mayor inversión por parte de un inversor canadiense en el sur de Europa en los últimos 5 años. 
 
Esta es la segunda transacción en la que BBVA asesora a Galp en los últimos dos años y la décimo primera que asesora en el mercado ibérico desde el inicio de 2013, lo que demuestra la posición de BBVA como asesor de M&A de referencia de clientes ibéricos. Asimismo, es la operación 16 en el sector de energía y la 42 operación transfronteriza desde 2010, demostrando con ello su expertise en el sector y sus excelentes capacidades en el asesoramiento de ejecuciones transfronterizas.