BBVA, junto con BNP Paribas, Deutsche Bank y Société Générale, han liderado con éxito la nueva emisión de bonos a siete años y medio lanzada por la compañía de energía italiana A2A.

La emisión, por valor de 500 millones de euros, ha sido muy bien recibida por el mercado, a pesar de que entraba en competencia con otras emisiones de compañías europeas que anunciaron esa misma mañana. La demanda superó los 2.500 millones de euros. Esta sobresuscripción permitió ajustar los márgenes desde los 285 puntos básicos sobre la curva de referencia hasta los 283 finales. Los bonos, dirigidos en su integridad al mercado institucional, fueron especialmente demandados por gestores de fondos inversión y compañías de seguros, que suponen un 78% del volumen adjudicado. La emisión ha tenido también una buena diversificación geográfica, que lidera  Italia, con un 33%, seguido de Francia, con un 18% y Alemania junto a Reino Unido e Irlanda, con un 16%.

La emisión encaja en la estrategia de la compañía italiana de gestionar su cartera de deuda, alargando el plazo de sus vencimientos, por lo que en el mismo momento se anunció la recompra parcial de dos emisiones con vencimientos a uno y tres años.

Con esta nueva emisión, en la que han participado los equipos de Crédito y Clientes en Italia y de Crédito en Londres, BBVA Corporate & Investment Banking pone de manifiesto su apoyo a sus clientes en todo el mundo y la excelencia de su capacidad de ejecución en los mercados de capitales.