BBVA ha obtenido tres premios durante 2013 por su notable desempeño en el mercado latinoamericano de productos estructurados. Estos premios, que se encuentran entre los más reputados entre la industria financiera especializada del continente, reconocen la sólida trayectoria de BBVA en la región.

BBVA has sido elegida mejor Debt House en América Latina, incluyendo el reconocimiento de Best in Performance y Best in Sales en la región, por la revista Structured Retail Products de Euromoney. El banco también ha sido elegido Structured Products House of the Year  en América Latina por la revista Structured Products y mejor Investor Solutions Bank por la base de datos especializada MTN-I.

Estos premios reconocen a BBVA Corporate & Investment Banking por su liderazgo, por su capacidad para generar valor añadido a sus clientes en el escenario latinoamericano de productos estructurados y su habilidad para innovar en productos y soluciones en mercados diversos y flexibles.

BBVA Bancomer es actualmente el mayor emisor de notas estructuradas en México, con una cuota de mercado de casi el 30% y domina el mercado de Warrants con más de un 40% de cuota. BBVA Continental ha sido también el primer banco local  de Perú en ofrecer a sus clientes productos referenciados a los índices S&P 500 y Eurostoxx 50.

Manuel Meza, Head of Latam Structured Products, comenta la importancia de estos premios para el Grupo BBVA ya que se  reciben en un momento en el que el mercado está comenzando a tomar fuerza. "Esperamos que el mercado crezca a doble dígito en los próximos meses en la medida en que High-Net-Worth individual banking se vaya desarrollando en la región y veamos una creciente sofisticación de los clientes" explica Manuel Meza.

Con estos nuevos reconocimientos se vuelve a poner de manifiesto el nivel de los servicios especializados prestados por BBVA Corporate & Investment Banking, considerado como un referente en la industria.