BBVA Corporate & Investment Banking ha actuado como asesor financiero exclusivo de Cepsa en la venta a Ardián de una participación del 5% en CLH, el operador logístico de productos petrolíferos líder en España.

Se trata de la mayor transacción del sector de oil & gas de España de los últimos 12 meses y es además la segunda transacción en 2013 en la que BBVA asesora a accionistas de CLH en la venta de sus participaciones (desde 2011 sólo ha habido 2 transacciones y BBVA ha asesorado en las dos).  

Esta operación está en línea con el objetivo de Cepsa de obtener fondos para financiar potenciales adquisiciones y continuar el desarrollo de sus actividades upstream en todo el mundo.

Fundada en 1927, CLH es el operador logístico de productos petrolíferos líder en España, con un sistema logístico que cubre todo el país a través de una extensa red de instalaciones de almacenamiento y oleoductos. La empresa opera en torno a 4.000 kilómetros de oleoductos y 39 centros de almacenamiento con una capacidad de alrededor de 8.0 millones de metros cúbicos.

Ardian, anterior AXA Private Equity, es un private equity con activos bajo gestión de 36 Bll USD. Con esta transacción, la Compañía, que desde 2011 ya contaba con una participación del 10% en CLH, pasará a tener una participación del 15%, convirtiéndose en el accionista con la mayor participación en el accionariado de CLH.