BBVA Corporate & Investment Banking ha actuado como estructurador único en la financiación para la renovación de la planta de furgonetas Mercedes-Benz que la empresa automovilística Daimler posee en Vitoria.

La entidad ha facilitado 200 millones de euros para el plan de inversión de Daimler en su fábrica de España. La operación se realizó a través de dos tramos que se hicieron efectivos en el tercer trimestre de 2013 y en abril del presente año.
 
Esta operación permitirá la modernización y el rediseño las áreas de carrocería, pintura y línea de ensamblado de la planta de Vitoria en la que trabajan 3.100 personas y cuya actividad supone alrededor de un 2,4% del PIB del País Vasco.
 
Gracias a la larga y estrecha relación de BBVA Alemania con los principales nombres de la industria germana, la entidad está activamente involucrada en los planes de crecimiento global de dichas compañías. "Somos un socio de confianza que les ofrece apoyo a través de una amplia gama de servicios de banca de inversión. Nuestros vínculos con la industria automovilística y nuestra relación con sus principales representantes nos permiten formar parte de relevantes acuerdos como el de la planta de Vitoria, entre otros", explica Frank Hoefnagels, country manager de BBVA Alemania.