BBVA Bancomer ha actuado como asesor financiero exclusivo de la compañía mexicana Alsea en su compra del 72% del Grupo Zena, líder en la restauración multimarca en España, con la que la empresa americana entrar en España.

Esta transacción,  que tiene un valor  de 262 millones de euros, es para Adrián Otero, director de Global Clients & Investment Banking de BBVA Bancomer "un hito estratégico para Alsea ya que permite a la compañía seguir diversificándose geográficamente y entrar en Europa. Además, confirma una vez más la capacidad de BBVA Bancomer para ejecutar transacciones transnacionales y proporcionar soluciones integrales añadiendo valor a sus clientes". 
 
Con este acuerdo la empresa mexicana entra en una compañía que cuenta con marcas que ya opera exitosamente fuera de España como "Burger King" y "Domino's Pizza"; además de incorporar restaurantes "Foster's Hollywood", "La Vaca Argentina", "Cañas y Tapas" y "Il Tempietto", tanto propios como en régimen de franquicia, hasta un total de 427. 
 
Estos establecimientos se suman a los 2.000 con los que cuenta Alsea en 5 países.
 
BBVA Bancomer es líder en banca corporativa y de inversión en México, un mérito refrendado por el reciente premio Best Investment Bank in Mexico, concedido por la revista Euromoney.