BBVA Corporate & Investment Banking ha actuado como asesor financiero y emisor de Fairness Opinion a OHL México en la venta de un 24,99% de Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Operadora Circuito Exterior Mexiquense (OPCEM) a IFM Investors por cerca de 500 millones de euros.

Con esta operación, BBVA consolida su posición como asesor financiero de referencia en el sector de construcción e infraestructuras, siendo ésta su vigésimo primera transacción en la industria desde 2009. Esta venta es la mayor transacción de M&A de la historia tanto del mercado de autopistas como de infraestructuras de transporte de México. Además, es la primera transacción anunciada por IFM Investors en México. 
Las capacidades de BBVA han sido cruciales para el éxito de esta operación tanto por la experiencia de la compañía en el sector de infraestructuras y las fuertes capacidades en México como por el amplio abanico de servicios de asesoramiento financiero ofrecidos, incluyendo diseño del proceso, valoración, estructuración de la transacción, preparación de los materiales de marketing, coordinación del due diligence y asesoramiento durante la fase de negociación.
Esta operación supone un hito para las diferentes partes. OHL México ha fortalecido su posición financiera para invertir en otros proyectos en México con rentabilidades atractivas, cristalizado el valor de Conmex, generado valor para sus accionistas y se enmarca dentro de su estrategia de rotación de activos maduros. Por su parte, para IFM Investors representa una oportunidad única para invertir en un activo en operación, altamente estratégico y de primer nivel dentro del mercado de autopistas de peaje de México, una geografía clave para las inversiones de la entidad.