• La colocación de UF 1.500.000 (USD 71,5 millones) logró una sobredemanda importante, con órdenes por  UF 2.749.000 (1,83 veces monto ofertado).
  • La transacción se realizó a través del segundo remate Holandés de la Bolsa de Comercio de Santiago, mediante la Serie N a 5 años plazo.

Esta mañana se realizó con éxito la colocación de bonos por UF 1.500.000 (USD 72 millones) de Tanner Servicios Financieros S.A.

La operación fue liderada por BBVA en su calidad de asesor financiero y agente colocador. La serie de bonos contó con una clasificación de riesgo de A, otorgada por Humphreys y Fitch.

La serie N, por UF 1.500.000 a 5 años, con dos pagos de capital el último año, se colocó a una tasa de 4,90%, lo que significó un spread de 257 puntos sobre la tasa de referencia.

Los fondos recaudados con esta operación se utilizarán para el pago de pasivos y financiamiento de sus colocaciones.

Mario Duque, Head de Credit de BBVA Chile, comentó que "esta transacción confirma el apetito que existe en el mercado de capitales por parte de los inversionistas institucionales por bonos corporativos estructurados a mediano y largo plazo".  Esto último se quedó reflejado, además de la importante sobre oferta, en la amplia participación de los distintos inversionistas, tales como AFP's, compañías de seguro, fondos mutuos, corredores, bancos y family office.

A juicio de BBVA, el éxito de la transacción se basó en la solidez financiera de Tanner, reflejada en su posición de liderazgo y experiencia en sus distintas áreas de negocio, su probada historia de creación de valor y al diseño de la estructura de la emisión, que se ajustó adecuadamente a las necesidades actuales del mercado.