BBVA Corporate Finance ha sido el asesor financiero en exclusiva de Enagás en la adquisición de una participación del 4,34% en Transportadora de Gas del Perú S.A. a SK Innovation Co, LTD y Corporación Financiera de Inversiones por un importe total de 97 millones de dólares.

Las capacidades de BBVA han sido clave para el éxito de la transacción, valiéndose de un conocimiento previo del activo y un buen posicionamiento en el mercado latinoamericano. BBVA ha ofrecido a Enagás un servicio de asesoramiento completo incluyendo tácticas de negociación, valoración de TgP y análisis de rentabilidad, asesoramiento en la estructura de la transacción y asistencia en la negociación de los contratos.
 
La transacción está en línea con la estrategia de las diferentes partes. Enagás consolida su posicionamiento en Perú como operador estratégico y refuerza su compromiso a largo plazo con el país. Por su parte, SK Innovation Co, LTD y Corporación Financiera de Inversiones han vendido su participación en uno de los mejores entornos macroeconómicos a los compradores naturales de dichos activos, y consiguen ejecutar una desinversión con un proceso simple y rápido a un precio muy competitivo y un impacto mínimo en la compañía.
 
Con esta transacción, la sexta en los últimos tres años, y la cuarta en la que asesora a Enagás, BBVA demuestra su liderazgo como asesor de referencia en activos de infraestructura gasista y su relación de socio estratégico con la compañía española.