BBVA Corporate Finance ha asesorado al consorcio liderado por Magnum Capital en la venta del 100% de Iberwind, el operador independiente líder en el mercado portugués de energía renovable, a Cheung Kong Infrastructure (CKI) y Power Assets Holding (PAH) por un importe total de cerca de 1.000 millones de euros.

La experiencia y capacidades de BBVA han resultado fundamentales para el éxito de la transacción, favoreciendo un acuerdo rápido y confidencial y contribuyendo a la maximización de valor y certidumbre de cierre.
 
BBVA ha provisto a Magnum de un asesoramiento financiero integral, incluyendo el diseño del proceso, elaboración de materiales de venta, valoración, coordinación en la fase de due diligence, estructuración de la transacción y asesoramiento táctico durante la fase de negociación.
 
La experiencia de BBVA en la industria energética y en particular en el sector renovable, junto con el acceso global a inversores industriales y financieros, han proporcionado a Magnum un conocimiento exhaustivo de las consideraciones clave a la hora de maximizar valor en un proceso de venta.
 
La venta de Iberwind supone un hito clave en el sector de Financial Sponsor, siendo la mayor desinversión anunciada en la historia por un Private Equity ibérico. Se trata, además, de la segunda mayor transacción en Portugal y una de las cinco mayores transacciones en Iberia anunciadas en el sector energético en los últimos 5 años.
 
Con esta transacción, BBVA demuestra una vez más sus excelentes capacidades en el asesoramiento de ejecuciones transfronterizas y anuncia su transacción número 40 desde 2012 y la 4ª transacción con un inversor chino involucrado desde 2013.