BBVA Corporate Finance ha actuado como asesor financiero exclusivo de Carvajal en la venta de su negocio editorial, Carvajal Soluciones Educativas, al Grupo Santillana. Se trata de la mayor transacción en la historia de la industria editorial de educación en Colombia.

BBVA ha ofrecido al Grupo Carvajal una amplia gama de servicios de asesoría, incluyendo el diseño del proceso, la preparación de materiales de marketing, la valoración de los activos, coordinación de las Due Diligence y la estructuración y asesoramiento estratégico durante la transacción.
 
La entidad ha organizado un proceso de venta diseñado para maximizar el valor y la certidumbre de cierre con más de 20 inversores potenciales contactados, incluyendo relevantes jugadores estratégicos y financieros a nivel internacional.
 
Las capacidades y la experiencia de BBVA Corporate Finance han sido clave para el cierre de esta compleja transacción cross border que involucra a Colombia, España y otros siete países de América Latina.
 
La venta de Carvajal Soluciones Educativas forma parte de la estrategia de Carvajal para enfocar su actividad en aquellas líneas de negocio donde tiene mayor escala y mejor posición competitiva. Asimismo, le permite monetizar activos para la inversión y expansión en sus activos core.
 
Para Santillana, esta adquisición representa la oportunidad de convertirse en el líder indiscutible del sector editorial educativo en Latinoamérica, consolidando su participación de mercado en la región. Con ello, la compañía consigue un mayor poder de negociación frente a los diferentes canales de distribución y proveedores, una mejora en la fuerza de ventas y la optimización de sus estructuras de front y back office.
 
Esta operación pone de manifiesto la capacidad de BBVA para ofrecer asesoramiento a empresas líderes en el sector de soluciones educativas y reafirma su posición como asesor financiero de referencia en la región Andina.