Cerrar panel

Num.010 | Mayo 2022 | BBVA CIB | Global Transaction Banking

Estimada/o,

Bienvenido a esta nueva edición de ‘In the Spotlight’. En los tiempos convulsos en los que estamos inmersos, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania o la pandemia de COVID-19, se ha mostrado el papel clave de los bancos dada la función que éstos cumplen para la sociedad.

La actividad ‘cross border’ es crucial para que los negocios internacionales sigan fluyendo y es por eso que hoy queremos presentar lo que consideramos la columna vertebral de la transaccionalidad internacional: la corresponsalía bancaria. BBVA está presente en más de 30 países pero, en línea con su enfoque de negocio global y ‘cross border’, presta servicios bancarios en 166 países. Esto es posible gracias al equipo de corresponsalía bancaria, también conocido como Instituciones Financieras Internacionales (IFI). Este equipo ha impulsado la creación de una red global de bancos que proporciona a nuestros clientes la posibilidad de realizar inversiones y operaciones internacionales.

Te invitamos a conocer los productos y servicios que gestiona este equipo de banqueros a través de los siguientes artículos, donde podrás descubrir la actividad de garantías internacionales, de pagos y el papel de los banqueros de IFI en todo ello.

 

Esther Galiana | Global Head of Financial Intitutions BBVA