INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES: Cerrar

BBVA Due Diligence : Know Your Customer

  • Planes de continuidad y recuperación en caso de desastre
    • BBVA ha desarrollado una serie de Planes de Continuidad de Negocio (PNC) así como Planes de Recuperación en caso de Desastres (PRCD) que esbozan los procedimientos a seguir en caso de una emergencia o cualquier otra interrupción de la actividad normal. Estos planes permiten la reanudación de las operaciones en el siguiente día hábil, procurando la menor perturbación posible para los clientes y el mercado.
    • Los Planes de Continuidad de Negocio se han diseñado pensando en cada edificio de BBVA donde se desarrolla una actividad de negocio y centraliza su actividad a situaciones de crisis excepcionales e imprevisibles que pudieran afectar la actividad tales como: desastres naturales, fallos en la infraestructura, ataques externos, fallos humanos, etc. Cada edificio cuenta con un centro de respaldo (o Centro de Contingencia) previsto con un hardware y comunicación independiente. En caso de desastre, es posible acceder a todas las aplicaciones y datos críticos a través de ese Centro de Contingencia en un período corto de tiempo.
    • Los Planes de Recuperación en caso de desastre son procedimientos que cubren cualquier posible contingencia en los sistemas de BBVA y sus aplicaciones. Nuestros principales sistemas están ubicados físicamente en Madrid y están respaldados por una Política de Copia de Seguridad General del Grupo BBVA. En caso de que estos sistemas no estuvieran disponibles, los PRCD se lanzarían para activar los sistemas en otro edificio.
  • Modelo de continuidad de negocio organizacional

     

    • El Grupo BBVA cuenta con un departamento específico encargado de desarrollar una metodología que construya y mantenga los PCN y PRCD. Esta metodología se ajusta a las recomendaciones del Bussiness Continuity Institute (BCI), la principal y más relevante institución sobre Continuidad de Negocios cuyos principios se basan en regulación internacional.
    • Existe un Comité encargado de los Planes de Continuidad de Negocio que es responsable de la organización, mantenimiento y desarrollo del Plan de Continuidad de Negocio de BBVA. Ante el advenimiento de un desastre o de una situación muy grave que afecte a personas y/o conlleve una parada parcial o total la actividad, o si se da una posible amenaza ante estos tipos de eventos, el Comité de Continuidad de Negocio (Bussiness Continity Committee) asumirá la gestión inmediata de la situación.
  • Pruebas de los planes

    En BBVA nuestros Planes de Continuidad de Negocio son probados una vez al año. Realizando dos tipos diferentes de pruebas para asegurar que estamos preparados para cualquier situación de contingencia:

    • Prueba de funcionamiento: involucra al personal en los ejercicios de simulación en el centro de contingencia.
    • Prueba técnica: todos los sistemas y aplicaciones son revisados por nuestro personal técnico.